Con éxito concluye la Jornada de Planificación del Programa ICEC realizada el 6 y 7 de diciembre en Santiago.

lunes 19 de diciembre, 2016
a a a

El Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC) se implementa desde el año 2015 en 11 regiones del país a través de 13 universidades, convocando a educadoras de párvulos y docentes de Educación Básica y Media de escuelas y liceos públicos.

De modo de planificar y proyectar la implementación del Programa ICEC para los siguientes años, basados en la experiencia acumulada del primer periodo de ejecución, se reunieron académicos de las universidades que implementan el Programa, representantes de la Secretarías Regionales Ministeriales de Educación, profesionales de la División de Educación General y del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP).

En la jornada se presentaron experiencias lideradas por las diferentes universidades en el periodo 2015-2016 sobre los cursos de especialización intermedia, las muestras de aprendizaje, las Comunidades de Aprendizaje y los congresos regionales. La reflexión entre los distintos actores permitió un trabajó co-constructivo para la mejora continua del programa.

La proyección de las líneas de acción que se contemplan para el próximo periodo 2017-2018 apunta a ampliar el rango de acción del Programa ICEC hacia la educación rural y educación especial, a su vez se ampliará la convocatoria a nuevos docentes de las distintas regiones del país.

img_0256