La evaluación en la lectura 7° año básico a 4° medio

Viernes 23 de Abril, 2021

En las actuales condiciones de emergencia sanitaria, promover orientaciones de evaluación en la lectura de 7° básico a 4° medio, pertinentes y actualizadas es una oportunidad para apoyar de mejor modo el logro de los objetivos de aprendizaje en las y los estudiantes. La evaluación es una herramienta pedagógica que favorece la metacognición de cada estudiante, que permite garantizar el derecho de las y los estudiantes de acceder al aprendizaje considerando las necesidades e intereses desde su contexto social, emocional, cultural, geográfico y económico. La aplicación de estrategias adecuadas de evaluación debería despertar el interés del estudiante por aprender, puesto que le da un lugar más activo en su proceso de aprendizaje visibilizando sus avances, capacidad que le permite autorregular su propio aprendizaje, es decir, aprender a aprender. En la cartilla que se presenta a continuación, se busca promover un enfoque de la evaluación como un desafío que a los docentes facilitar y abordar con autonomía el diseño de acciones de evaluación de la lectura que permitan nutrir el proceso de enseñanza y aprendizaje en el actual contexto de pandemia.

Para revisar las orientaciones pinches aquí:

La Evaluación en la Lectura – WEB