Cartilla de Orientaciones Subvención Pro – Retención Escolar

Wednesday 17 de February, 2021
a a a

SUBVENCIÓN PRO-RETENCIÓN ESCOLAR

 

La División de Educación General, se propone el desafío de aumentar los índices de retención escolar, avanzando en la diversificación de las acciones de prevención del abandono escolar, que alcanza la impactante cifra promedio anual de 80 mil estudiantes que salen o son marginados del sistema educativo. Esta preocupante cifra podría aumentar, producto de la interrupción de clases presenciales y otros factores causados por la pandemia del coronavirus.

Se prevé que uno de los factores que más influyen en el incremento de la deserción escolar es la pérdida del vínculo entre el estudiante y su establecimiento, producto de la prolongada suspensión de clases presenciales, donde, a pesar de los esfuerzos de la comunidad educativa, un número importante de los estudiantes tiene una conexión esporádica con su colegio y otros han perdido todo contacto.

La Ley N° 19.873 sobre Subvención Educacional Anual Pro-Retención, es una oportunidad para el sistema educativo subvencionado del país, de ofrecer alternativas a los estudiantes en riesgo de deserción escolar, para estimular su permanencia en el sistema escolar.

Para revisar  el documento pinche aquí: CARTILLA ORIENTACIONES SUBVENCION PRO – RETENCIÓN ESCOLAR