Estrategias metodológicas de orientación vocacional y profesional. Séptimo año básico a cuarto año medio

miércoles 03 de febrero, 2021
a a a

La Orientación Educacional contribuye a la consolidación de los fines y propósitos que persigue la comunidad educativa declarados en el ideario del Proyecto Educativo Institucional. En este sentido, las estrategias metodológicas, actividades y experiencias de aprendizaje que se implementen deberán tributar particularmente a la Misión, Visión, Sellos, Valores Compartidos y Perfil de los estudiantes, además de colaborar en la concreción de los planes requeridos por normativa.

La estructura de contenidos de esta propuesta se organiza sobre la base de dos capítulos con conceptualización y consideraciones generales relativas al diseño e implementación de estrategias metodológicas, actividades y experiencias de aprendizaje formativos y de orientación vocacional, profesional y laboral; continúa con tres capítulos dedicados cada uno de ellos a los aspectos metodológicos específicos de cada curso, correspondientes a 7° y 8° de educación básica, 1°, 2° , 3° y 4° año de educación media. En cada capítulo se integran cuadros, esquemas y ejercicios para desarrollar en el marco de talleres para profesoras y profesores jefes e, idealmente, con la participación de docentes de asignaturas.

Para revisar el documento pinche aquí: Estrategias metodológicas de orientación vocacional y profesional. Séptimo año básico a cuarto año medio